lunes, 14 de junio de 2010

Taller computacion 14 junio

1) busque en internet 3 definiciones de sistema operativo. A través de estos construya su propia definición

2) explique brevemente las funciones del sistema operativo

3) que es una interfaz grafica de usuario. Por que las personas la prefieren

4) mencione 4 programas de utilería

5) ¿que es un software de aplicación? De 4 ejemplos e indique cual es su finalidad.

6) que es un lenguaje de programación. Explique brevemente su clasificación

DESARROLLO

1) busque en internet 3 definiciones de sistema operativo. A través de estos construya su propia definición

Es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para manejar unos computadores responsables de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en la máquina.

2) explique brevemente las funciones del sistema operativo

*Aceptar los trabajos y conservarlos hasta su finalización

*Detectar errores y actuar de modo apropiado en caso de que se produzca

*Controlar las operaciones de E/S

*Entregar recursos a las tareas

*Soportar el multiacceso

3) que es una interfaz grafica de usuario. Por que las personas la prefieren

La interfaz de usuario es el vínculo entre el usuario y el programa de computadora, Una interfaz es un conjunto de comandos o menus a través de los cuales el usuario se comunica con el programa.

4) mencione 4 programas de utilería

Tuneup 2010, Norton antivirus gratis, avast y ccleaner

5) ¿Que es un software de aplicación? De 4 ejemplos e indique cual es su finalidad

*WORD: este programa sirve para la elaboración de documentos

*POWER POINT: SIRVE PARA LA ELAVORACION DE GUIAS POSITIVAS

* Photoshop: Editar fotos

*EXECEL: Elaboración de cuadros matematicos

6) que es un lenguaje de programación. Explique brevemente su clasificación

Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana Está formado de un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.

Clasificación

1º El Lenguaje Máquina: es el lenguaje de programación que entiende directamente la computadora o máquina. Este lenguaje de programación utiliza el alfabeto binario, es decir, el 0 y el 1.
Con estos dos únicos dígitos, conocidos como bits, forma lo que se conoce como cadenas binarias (combinaciones de ceros y unos) son con las que se escriben las instrucciones que el microprocesador de la computadora entiende nuestra peticiones. Fue el primer lenguaje de programación. Este tipo de lenguaje de programación dejo de utilizarse por su gran dificultad y por la facilidad para cometer errores.

2º Lenguajes de programación de bajo nivel: Son mucho mas fáciles de utilizar que el lenguaje máquina, pero dependen mucho de la máquina o computadora como sucedía con el lenguaje máquina. El lenguaje ensamblador fue el primer lenguaje de programación que trato de sustituir el lenguaje máquina por otro mucho más parecido al de los seres humanos.

En este lenguaje se conoce como programa fuente a un programa de instrucciones
escrito en lenguaje ensamblador por el programador, y programa objeto es la traducción a lenguaje máquina del programa fuente.

Los lenguajes de este tipo pueden crear programas muy rápidos, pero son difíciles de aprender, son específicos de cada procesador, si nos llevamos el programa a otro computador será preciso reescribir el programa desde el comienzo.

3º Lenguajes de programación de alto nivel: Este tipo de lenguajes de programación son independientes de la máquina, lo podemos usar en cualquier computador con muy pocas modificaciones o sin ellas, son muy similares al lenguaje humano, pero precisan de un programa interprete o compilador que traduzca este lenguaje de programación de alto nivel a uno de bajo nivel como el lenguaje de máquina que la computadora pueda entender.

2 comentarios: